Mejores Organizadores de Platos

Organizar tus platos y no tenerlos desordenados en tu cocina, es una de las formas más sencillas de aportar orden a nuestro hogar.
Cuando se trata de los mejores organizadores de platos, Internet ofrece innumerables opciones. Encontrar la mejor opción para tu espacio es sencillo. Deberás considerar el tamaño, la capacidad, el material y donde irá ubicado, ademas de otras características para saber que alternativa es la más conveniente.
No te preocupes por que, en Mejores Muebles Organizadores, hemos probado he investigado numerosas bandejas organizadoras, para ofrecerte los mejores organizadores de platos y así facilitar que escojas el más adecuado a tu espacio y presupuesto.
Tabla de Contenidos
Comparativa de los Mejores Organizadores de Platos

PROS
- 1 Portaplatos de 3 alturas
- Disponible en 4 colores
- 3 tamaños
- Multiusos
- Gran capacidad
CONTRAS
- Resulta inestable

PROS
- 1 Portaplatos de 2 niveles
- Excurridor con bandeja
- Fácil de montar
- Multiusos
- Gran capacidad
CONTRAS
- Puede resultar pequeño

PROS
- 1 Portaplatos ajustable
- 3 tamaños de ajuste
- Ajustable en anchura
- Prácticas asas
- Buena capacidad
CONTRAS
- Puede resultar cara

PROS
- 1 soporte escurridor platos
- Disponible en 2 colores
- 2 tamaños
- Buena capacidad
- Resistente
CONTRAS
- Los huecos son extrechos

PROS
- 1 Portaplatos de 2 niveles
- Disponible en 2 colores
- Excurridor con bandeja
- Fácil de montar
- Multiusos
CONTRAS
- Resulta pequeño
Los 5 Mejores Organizadores de Platos
Si lo que buscas son los mejores organizadores de platos, aquí te mostraremos los más vendidos en Amazon y por qué la mayoría de gente los ha elegido.
Rinconera Organizadora de Platos

Rinconera Organizadora de platos blanca, para poder ver de un vistazo los platos que tienas. Además al ser rinconera te permite aprovechar las esquinas, que de otro modo, quedarían sin utilizar. Sus medidas son de 25 x 25 x 19 cm.
1 portaplatos con 3 niveles, para guardar tanto platos grandes como pequeños. Disponible en 4 colores, blanco, negro, gris y cobre, para elegir el que más te guste. 2 tamaños, que pueden ser de 2 alturas y 3 alturas.
Organizador de platos resistente, gracias a estar elaborado en en metal duradero, antióxido y anti-estático. Multiusos, ya que lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios. Buena capacidad, ya que puedes guardar toda la vajilla en un solo estante organizador.
- 1 Portaplatos de 3 alturas: para guardas toda tu vajilla en un solo lugar
- Disponible en 4 colores: blanco, negro, gris y cobre
- 3 tamaños: 2 y 3 alturas
- Multiusos: lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios
- Gran capacidad: puedes guardar gran cantidad de platos de distintos tamaños
- Resistente: elaborado en metal duradero, antióxidoy anti-estático
- Resulta inestable
Escurridor Organizador de Platos

Escurridor organizador de platos negro, para poder ver de un vistazo los platos que tienes. Además al ser escurridor te permite colocar tu vajilla, nada más lavarla, pero sin mojar tu encimera, gracias a su práctica bandeja, que impide que caiga el agua. Fácil montaje sin herramientas, tardas 2 minutos, siguiendo las instrucciones.
1 portaplatos con 2 niveles, para guardar tanto platos grandes como pequeños, además de cubiertos o incluso vasos. Sus medidas son de 43 x 25 x 39 cm, perfecto para colocar cerca de la pila. Buena capacidad, ya que puedes guardar hasta 12 cuencos y 18 platos, ademas de cubiertos y vasos.
Organizador de platos resistente, gracias a estar elaborados en acero al carbono y acabado cromado duradero, que no se oxida, ni se decolora con el tiempo. Multiusos, ya que lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios de cocina.
- 1 Portaplatos de 2 niveles: para guardar toda tu vajilla en un solo lugar
- Excurridor con bandeja: para oganizar tus platos, nada más lavarlos y que no se moje tu encimera
- Fácil de montar: su instalación y montaje es muy sencilla, solo tienes que seguir las instruccciones
- Multiusos: lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios, como cubiertos o vasos
- Gran capacidad: puedes guardar gran cantidad de platos, cubiertos y vasos de distintos tamaños
- Resistente: elaborado en acero al carbono y acabado cromado duradero, que no se oxida, ni se decolora con el tiempo
- Puede resultar pequeño
Organizador de Platos Ajustable

Organizador de platos ajustable, para poder ver de un vistazo los platos que tienes. Además al ser ajustable te permite variar su anchura, lo que te permite almacenar platos de distintos tamaños. Su ajuste es de 15-22 cm. Sus medidas son de 15/22 x 13,3 x 15,4 (altura) cm
Lo tienes disponible en diferentes anchuras:
- 15-22 cm
- 15-33 cm
- 22-33 cm
1 portaplatos para guardar tanto platos grandes como pequeños. Sus prácitcas asas te permiten moverlo fácilmente, sin peligro de poder caer algún plato. Resistente, gracias a estar elaborados acero inoxidable y bambú duradero, resistentes al agua. Buena capacidad, ya que puedes guardar, una cantidad razonable de platos en un solo lugar.
- 1 Portaplatos ajustable: para guardar tu vajilla en un solo lugar
- 3 tamaños de ajuste : 15-22 cm, 15-33 cm y 22-33 cm de anchura
- Ajustable en anchura: para aumentar el número de platos que puedes guardar
- Prácticas asas: para transportarlo con faiclidad
- Buena capacidad: puedes guardar gran cantidad de platos de distintos tamaños
- Resistente: elaborado en acero inoxidable y bambú duradero, resistente al agua
- Puede resultar cara
Escurridor Organizador de Platos para Mueble

Escurridor Organizador de platos para mueble blanco, para poder ver de un vistazo los platos que tienes en tu armario de cocina. Va anclado al mueble de cocina, encima del fregadero. Sus medidas son de 24,5 x 16 x 11,5 cm.
1 portaplatos escurridor para guardar platos de distintos tamaños. Disponible en 2 colores blanco y cromado, para elegir el que más te guste. 2 tamaños, cuyas medidas son de:
- Pequeño: 24,5 x 16 x 11,5 cm
- Grande: 39,1 x 15 x 11,8
Organizador de cubiertos resistente, gracias a estar elaborados en acero con revestimiento de plástico antioxidante. Buena capacidad, ya que puedes guardar hasta 8 platos de distintos tamaños.
- 1 soporte escurridor platos: para mueble, donde colocar toda la vajilla
- Disponible en 2 colores: blanco y cromado
- 2 tamaños: pequeño y grande
- Buena capacidad: puedes guardar gran cantidad de platos de distintos tamaños
- Resistente: elaborado en acero con revestimiento de plástico antioxidante
- Los huecos son extrechos: ya que solo entra un plato por hueco
Cajas Organizadoras de Nevera

Escurridor organizador de platos plata, para poder ver de un vistazo los platos que tienes. Además al ser escurridor te permite colocar tu vajilla, nada más lavarla, pero sin mojar tu encimera, gracias a sus prácticas bandeja, que impide que caiga el agua. Disonible en 2 colores, plata y negro, para elegir el que más te guste.
1 portaplatos con 2 niveles, para guardar tanto platos grandes como pequeños, además de cubiertos o incluso vasos. Sus medidas son de 43 x 28.5 x 20.4 cm, perfecto para colocar cerca de la pila. Buena capacidad, ya que puedes guardar hasta 18 tazones y 17 platos, ademas de cubiertos y vasos.
Organizador de platos resistente, gracias a estar elaborados en acero inoxidable resistente al agua y que no se oxida. Multiusos, ya que lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios de cocina. Fácil montaje sin herramientas, tardas 2 minutos, siguiendo las instrucciones.
- 1 Portaplatos de 2 niveles: para guardar toda tu vajilla en un solo lugar
- Disponible en 2 colores: plata y negro
- Excurridor con bandeja: para oganizar tus platos, nada más lavarlos y que no se moje tu encimera
- Fácil de montar: su instalación y montaje es muy sencilla, solo tienes que seguir las instruccciones
- Multiusos: lo puedes utilizar para guardar distintos utensilios, como cubiertos o vasos
- Gran capacidad: puedes guardar gran cantidad de platos, cubiertos y vasos de distintos tamaños
- Resistente: elaborado en acero inoxidable duradero, resistente al agua y no se oxida
- Resulta pequeño
Guía de Compra ¿Qué Organizador de Platos Comprar?
Consejos para elegir un buen organizador de platos
Para saber que organizador de platos debes comprar, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno:
Funcionalidad
La mejor manera de garantizar el orden en casa es elegir un organizador que sea intuitivo y fácil de usar para todos en casa. Busca características que hagan que usar un organizador sea cómodo, múltiples compartimentos o rápida accesibilidad de al soporte organizador. Asegurate de que están en un lugar accesible, para que organizar se sienta como un hábito simple y no como una tarea.
Tamaño
Los organizadores vienen en todas las formas y tamaños, desde modelos pequeños, hasta otros más grandes.
Elije organizadores que se adapten a la cantidad de objetos que tienes que ordenar y guardar en tu organizador de platos, el espacio que tienes y el tipo de accesorio a guardar.
Material
Busca soportes de almacenaje de alta calidad que sean duraderos y que no tengan que ser reemplazados en poco tiempo. La mayoría de los cajones organizadores están hechos de plástico y metal.
Asegúrate de que las cajas organizadores sean ligeras para facilitar su uso, pero a la vez resistentes para que no se desgasten demasiado rápido.
¿Qué es y para que sirve un organizador de platos?
Aunque su propio nombre lo indica, sirven para seleccionar los platos que tenemos en la cocina y guardarlos u ordenarlos, para que ocupen poco sitio, además de tenerlos organizadas.
El tenerlos ordenados y guardados en cajas organizadoras de platos, hacen que estén más seguros y localizados, además de ordenados, ya que sabremos al instante que platos tenemos o nos hacen falta.
¿Cómo se utiliza un organizador de platos?
La utilización de un organizador de platos es muy sencilla, ya que en la mayoría de los casos ya vienen montados y solo hay que, colocarlos en nuestra cocina. Por lo general constan de estas partes:
- Cajas, cajones, cestas, compartimentos, baldas, bolsas o contenedores: suelen venir montados o son de fácil montaje. Directamente puedes albergar lo que quieras guardar. En algunos casos pueden tener tapa o no. También pueden contener separadores y cremalleras para una mejor organización. Las cajas organizadoras las podemos encontrar en diferentes tamaños y dimensiones.
Preguntas Frecuentes Sobre Organizadores de Platos
¿Qué se puede guardar en un organizador de platos?
Los organizadores de platos están diseñados, como su nombre indica, para almacenar principalmente platos que tienes habitualmente en tu cocina. Aunque en algunos casos los puedes utilizar para guardar otro tipo de utensilios. Si quieres guardar otros productos existen numerosos tipos de organizadores, para cada objeto específico.
Mejores Organizadores de Cocina
- Mejores Organizadores de Nevera
- Mejores Organizadores Latas de Nevera
- Mejores Organizadores Despensa
- Mejores Organizadores Armario Cocina
- Mejores Organizadores de Fregadaro
- Mejores Organizadores Bajo Fregadero
- Mejores Organizadores Productos de Limpieza
- Mejores Organizadores de Cubiertos
- Mejores Organizadores de Platos
- Mejores Organizadores de Tazas
- Mejores Organizadores de Cuchillos
- Mejores Organizadores de Sartenes
- Mejores Organizadores de Ollas y Sartenes
- Mejores Organizadores de Especias
- Mejores Oganizadores de Infusiones
- Mejores Organizadores Capsulas Dolce Gusto
- Mejores Organizadores Cáspsulas Nesspreso
- Mejores Organizadores de Patatas y Cebollas
- Mejores Organizadores de Repostería
- Mejores Organizadores Bolsas de Plástico
- Mejores Organizadores de Menú Semanal
- Mejores Organizadores Tablas de Planchar
- Mejores Organizadores Ropa Sucia